Razones para rediseñar un logotipo

razones rediseño logotipo

 

¿Necesita mi logotipo un rediseño?

 

Sentirse identificado con el logotipo de nuestra empresa o negocio es imprescindible para poder comunicarles a nuestros clientes quiénes somos y qué ofrecemos. Sorprender al cliente y hacer que nos recuerde con un golpe de vista, es el cometido principal para plantearnos si es necesario un rediseño de logotipo.

Es fundamental proyectar una buena imagen sobre los posibles clientes potenciales, ya que el logotipo, también va a ser quién de paso al desarrollo de la identidad corporativa de la empresa.

Las tendencias cambian, igual que las nuevas tecnologías y los nuevos modelos empresariales. Las empresas importantes lo saben, y es por ello que muchas han ido evolucionando con el paso de los años. ¿imaginas si las empresas de éxito se hubiesen quedado con el primer logotipo que crearon? Os añadimos un ejemplo de la reconocida marca de coches Ford, donde se puede apreciar la gran evolución que ha tenido esta marca.

evolucion logo ford

 

La originalidad, el impacto y el mensaje, son las premisas principales para triunfar:

Simplicidad. Ya lo dijo Ludwig Mies Van der Roche, uno de los grandes maestros de la arquitectura modernista “Menos es más”. Un logotipo nunca debería ser recargado, ha de ser simple, original y con algún detalle característico que lo diferencie.

Originalidad. Actualmente vivimos en una sociedad consumista en la que existen millones de marcas compitiendo. Ser diferente, es lo que hará que el cliente nos distinga de todas las demás y consigamos llamar su atención.

Comunicación. En un golpe de vista, tenemos que decirle al cliente quiénes somos y a qué nos dedicamos. Es muy importante que logo mantenga una coherencia con nuestro negocio, para ello nos hacemos servir de herramientas como la psicología del color o la simplicidad de las formas.

 

En Diseño Angal trabajamos cada día con clientes de todo tipo de ámbitos y les asesoramos personalmente para ofrecerles los mejores resultados. Si tu logotipo se ha quedado anticuado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.